martes, 11 de enero de 2011

Plan Café organiza sala técnica municipal en los 4 municipios cafetaleros de Portuguesa

Plan Café Portuguesa. 11 ener. 2011, -Fraiman Yayes El Plan Café que comprende un conjunto de instituciones del Estado venezolano y del Gobierno Socialista de Portuguesa, busca apoyar a los productores cafetaleros del estado con el arreglo de las vías agrícolas rurales, planes de vivienda, financiamientos de créditos entre otros proyectos, incorporará a partir de este 24 de enero a los voceros de los circuitos comunales, así como a los campesinos de las zonas cafetaleras.
   Según expresó Franklin González coordinador regional del Plan Café: “la idea es sumar al equipo regional a este conjunto de voceros comunales y campesinos, que con sus experiencias y planteamientos fortalecerán el Plan en la región”.
    Comenzarán la visita el día 24 de enero en el municipio Unda, prosiguen el 25 de enero en Araure, el 26 de enero estarán en Biscucuy, y finalizan el encuentro el día 31 de enero en Ospino, agregó González.
    La mesa técnica permitirá formar un cuerpo orgánico para apoyar los planes de vivienda, de vialidad, la ruta de operativos en cuanto a la colocación de alimentos en la zona alta rural, y los planes de financiamientos entre otros proyectos, según indicó González.
   “Lo que se busca con todo esto es elevar el nivel de vida de las familias productoras cafetaleras e incrementar su productividad, según líneas del Presidente Hugo Chávez y del Comandante Gobernador Wilmar Castro Soteldo, se afianzarán los proyectos este año y junto a las comunidades cafetaleras Portugueseñas cubrirán parte de la demanda del mercado nacional”, resaltó González.
   Se espera para este año la llegada de nuevas maquinarias para consolidar las vías agrícolas y facilitar este importante rubro a los centros de acopios en su producción y comercialización, aseguró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario