viernes, 11 de febrero de 2011

Convocan concentración en apoyo a la revolución en Biscucuy

Franklin González coordinador regional Plan Café

 Plan Café Portuguesa, 11 de feb. 2011, Fraiman Yayes.- Para contrarrestar la convocatoria que hiciera la oposición para el día 13 de febrero, a un encuentro nacional en Biscucuy municipio Sucre, de algunos diputados opositores de la Asamblea Nacional, AN, con el propósito de discutir el tema de la caficultura en Venezuela, el Plan Café convoca a los afectos de la revolución a apoyar la misma.
Así lo anunció Franklin González, coordinador regional del Plan Café en Portuguesa, en un encuentro sostenido con productores cafetaleros de Chabasquén: “la derecha venezolana no vendrá a nuestro Estado en son de apoyar a los productores del país, buscan aprovecharse de la debilidad política que presenta el alcalde de Unda, Oswaldo Serpa, como otros factores quinta columna que juegan al debilitamiento de la revolución en el territorio portugueseño y del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”.
     Es por este motivo, que González llama a todos los revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, sectores productivos, campesinos, estudiantes, caficultores y pueblo en general; a la concentración masiva el día domingo 13 de febrero, a las 9:00 de la mañana en el gimnasio del casco municipal de  Biscucuy.
    “Se espera también la asistencia del Comandante Gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien asistirá para encabezar el apoyo a los sectores productores cafetaleros de la región”,acotó.
    Explicó que tal situación se presenta en virtud del llamado que hiciera la ultraderecha, a través de los medios de comunicación, por lo cual se conoció que vendrá el Gobernador de del estado Lara, Henry Falcón; del Táchira, Cesar Pérez Vivas y del Zulia, Pablo Pérez.
    “Nosotros sabemos que la oposición dio la espalda al llamado de dialogo establecido por el Presidente Hugo Chávez, y ellos sólo vienen a realizar el trabajo de querer manipular a quienes se están prestando para realizar esta convocatoria y reducir la intención de apoyo al líder de la revolución venezolana para los comicios del 2012”.
    En este sentido, agregó que sólo en revolución se ha permitido brindar apoyo integral a los caficultores con títulos de tierra, créditos, maquinaria y equipos para incrementar sus cosechas.
    González resaltó, que en estos momentos se encuentran debatiendo sobre algunas fallas presentadas en la zafra del año 2010 y que el Gobierno nacional y la gestión del Comandante Castro Soteldo, le han venido resolviendo de manera consecutiva.
    “Estamos recibiendo todas las propuestas de los sectores caficultores de los cinco municipios del estado Portuguesa, y en función de la “3R” -rectificación reimpulso y revisión- de la revolución,  estamos dispuestos a brindar una mayor atención a nuestros campesinos en el área ecológica, de infraestructura y vivienda, en colocación de otros puntos de compras, para que nuestros caficultores, puedan vender su rubro en tiempo de zafra”.
     En este mismo orden de ideas, el coordinador regional del Plan Café insistió que no creen en este tipo de asambleas de productores cafetaleros y llamó a no dejarse manipular por la oposición del país, “nosotros estamos creando las salas técnicas municipales, donde los productores del café, son quienes proponen sus necesidades y el Estado venezolano brindará el apoyo integral”.
Finalmente, el funcionario consideró que la intención de la oposición es sondear a sus candidatos para la presidencia del año 2012, en cada región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario