jueves, 21 de julio de 2011

Presentan 1er Festival Gastronómico del Café en Guanare

Escuelas de la zona alta cafetalera participó en el festival
Prensa Plan Café Portuguesa, Fraiman Yayes.- 15 de Jul. 2011: Con la participación de 20 instituciones educativas de los municipios cafetaleros de Portuguesa, se desarrolló el 1er Festival Gastronómico del Café, en la sede de Pueblo Llanero del Fondo de Turismo en Guanare.

Así lo manifestó Gloria Valenzuela, coordinadora regional de la Mesa Técnica de Educación del Plan Café, quien aseguró que los platos gastronómicos son derivados también de los rubros típicos provenientes de la zona alta de Araure, Guanare, Sucre, Ospino y Unda.

“Diferentes escuelas participaron en esta experiencia con exposiciones a través de tortas, vinos, jugos, arepas y bebidas derivadas del café, además, también contó con la participación de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria y las misiones: Cultura, Robinson, Ribas y Sucre”, especificó.

Por su parte, Toribio Aguaje, Presidente de Fondoturismo en Portuguesa, agregó que también este evento forma parte del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, “y se busca innovar no solo el café como parte de la comercialización sino, el provecho que podemos sacar del grano a través de diferentes bebidas gastronómicas”, subrayó.
Gloria Valenzuela, mesa educación Plan Café

Toribio insistió que apoyarán este tipo de encuentro en los municipios cafetaleros, desde la escuela inicial hasta el ciclo básico, para realzar los platos gastronómicos producidos en toda la región.